martes, 30 de septiembre de 2014

En Carabobo, Municipio Libertador, fueron celebrados el Día Mundial del Turismo y el 11 Aniversario de Misión Sucre

(Valencia, 30 de Septiembre de 2014, #DeFrente) 
A la izquierda, Iris Colmenares, Pdta. Cámara Municipal y concejales

  • Con una Sesión Solemne de la Cámara Municipal de Libertador y la instalación del I Seminario Turismo y Desarrollo Comunitario fue celebrado el 27/9/2014 el Día Mundial del Turismo y el 11 aniversario de la Misión Sucre en el estado Carabobo.
La actividad inició con la instalación del seminario,  organizado por  la Coordinación de las Aldeas Universitarias El Molino (Nocturno) y El Árbol de las Tres Raíces, Fundaculturismo- Alcaldía del Municipio Libertador  y la Jefatura del Área de Desarrollo Industrial y Empresarial del INFACES, Universidad de Carabobo.

Participaron como ponentes:  Wilmary Álvarez, Presidenta de Fundaculturismo de la Alcaldía Bolivariana de Libertador, con Sensibilización Turística; Carmen Cedeño, triunfadora de la Misión Sucre, con El ecoturismo: Alternativa para un turismo sostenible; Dalia Correa, Jefa del Área de Desarrollo Industrial y Empresarial del Instituto de Investigaciones de la Faces, Universidad de Carabobo, con La participación de las comunidades en el desarrollo turístico local; Lilian Kathiuska Correa, Coordinadora de la Aldea Universitaria El Molino (nocturno), con Aspectos Legales del Turismo en Venezuela; y, finalmente, Oswaldo Viloria, Coordinador de la Aldea Universitaria “El Árbol de las Tres Raíces”, con El Turismo. Una mirada desde la Misión Sucre.

Posteriormente, la Cámara Municipal del Municipio Libertador celebró una Sesión Solemne que inició con la notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del Municipio Libertador. La Abog. Iris Colmenares, Presidenta del Concejo Municipal de Libertador dio las palabras de Bienvenida, destacando la importancia de la celebración. Solicitó a la comisión designada para tal fin llevar al pódium a la Prof. Roraima Quiñones, Coordinadora Regional de la Misión Sucre, quien fue la oradora de orden.
Roraima Quiñones, Oradora de Orden

La Profesora Quiñones expresó "la necesidad de una verdadera transformación en la educación universitaria". La Misión Sucre debe ser vanguardia en los cambios y transformaciones requeridos, a la vez que reconoció que aún se tienen grandes déficits. Destacó, que se debe formar a ese nuevo hombre y a esa nueva mujer con principios para la vida, para el buen vivir; no sólo los aspectos tecnocientíficos, sino darles la posibilidad de emprender, de ser. Es fundamental, expresó, educar en materia de salud y de inteligencia emocional, lo cual permita una mejor sociedad, en donde se disminuyan los índices de violencia y se puedan construir espacios de convivencia solidaria que permitan convertirnos en una región de Paz. Indicó, que justamente el turismo es una vía para la recreación del ser humano, pero un turismo que respete el ambiente, no depredador, que potencie lo autóctono, la cultura local, la sana alimentación. Un turismo para la salud.

Finalmente, fueron entregados reconocimientos a la Prof. Quiñones y a coordinadores, profesores y triunfadores de la Misión Sucre del Municipio Libertador.
Los ponentes y algunos participantes en el Seminario

Dalia Correa, durante su intervención en el Seminario


Lilian Kathiuska Correa, recibiendo Reconocimiento de la Cámara Municipal

Carmen Cedeño, Triunfadora Misión Sucre











Esperando el inicio de la Sesión Solemne
Radio Nacional de Venezuela, reportando en vivo

La Iglesia de Tocuyito


















Fuente: Redacción #DeFrente 
Gráficas: Pedro Galindo Fumero/Dalia Correa  Guía


No hay comentarios: