martes, 12 de julio de 2016

II SIMPOSIO TURISMO E INDUSTRIA

| Valencia, 12 de julio de 2016, #DeFrente  Por Dalia Correa

Este miércoles 13 de julio de 2016 a la 01:00 de la tarde, en las instalaciones del edificio de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (piso 1, Salón 2105) se estará realizando el

“II SIMPOSIO TURISMO E INDUSTRIA: LLAVE PARA LA DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA VENEZUELA DEL SIGLO XXI.”

Este simposio, en su segunda edición, tiene su antecedente en un Seminario Anual auspiciado por la Coordinación de la Línea de Investigación "Turismo, cultura y desarrollo" del Área de Desarrollo Industrial y Empresarial –ADIE- del INFACES y la Cátedra de Recursos Económicos de la Faces, que tuvo siete ediciones, desde su inicio en el año 2002. El penúltimo fue en el año 2010, en el marco del VII Congreso Nacional y 1er Congreso Internacional de la Universidad de Carabobo, donde organizamos el Simposio: INNOVACIÓN, INDUSTRIA Y DESARROLLO, en el cual presentamos una de las ponencias del evento: “La planificación del turismo y sus implicaciones en el desarrollo de Venezuela”.
 
Justo en estos momentos de dificultades con el precio del barril de petróleo venezolano, dada su caída en el mercado internacional, se hace inminente la diversificación económica con actividades alternativas como la turística y con la potenciación de la industria nacional. El turismo está considerado en el Plan Nacional como un motor para el desarrollo del país y requiere que se profundice su estudio para dar respuestas desde la universidad venezolana al fortalecimiento de la actividad turística. Por otra parte, es requerimiento urgente la discusión de los problemas de producción nacional, la gestión de las industrias estatales y las nuevas tipologías industriales en Venezuela. En atención a ello damos continuidad a este simposio que además servirá para seguir consolidando las líneas de investigación “Turismo, cultura y desarrollo” y “Organización Industrial y Políticas Gubernamentales”, ambas del ADIE-INFACES y generando conocimiento actualizado sobre la temática objeto de investigación.

El OBJETIVO es consolidar un espacio para la disertación colectiva sobre las tendencias, oportunidades y posibilidades del turismo y la industria como apalancamientos de la diversificación económica y el desarrollo sustentable en Venezuela.

INVITACIÓN
 

No hay comentarios: