Datos personales

Mi foto

Dalia Correa Guía 
@dalia_correa

Profesora Titular Universidad de Carabobo.
Jefa del Área de Desarrollo Industrial y Empresarial del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UC.
Investigadora Titular C (Invitada) Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Investigadora Nivel C (ONCTI) Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Investigadora Nivel III Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación UC OCTIUC
Doctora en Ciencias Sociales. Candidata a Doctora en Cs. Administrativas. Master en Planificación. Especialista en Educación Universitaria. Licenciada en Turismo.
Editora de la Revista Científica FACES. Coordinadora de Publicaciones de la Faces, UC. Coordinación Doctorado en Cs Sociales. Coordinación Doctorado en Cs Administrativas.
Productora y conductora del Programa de Radio "Frente a Frente" por Tecnológica 93.7 fm http://tecnologica937fm.blogspot.com/ Valencia, Venezuela. @2FrenteaFrente
Locutora N° 38671. Productora Nacional Independiente N° 25.630.
Columnista del Diario Notitarde (Lectura Tangente) y del Portal Aporrea. Venezuela
Publicaciones científicas y conferencista en el campo de las Ciencias Económicas y Sociales.
Trabajos de Investigación con las comunidades.
Secretaria General de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia - ASOVAC-
Capítulo Carabobo, Seccional Cojedes. 2014 - 2016 www.asovac.uc.edu.ve
Experiencia Extrauniversitaria:
Jefa de Operaciones de Organización del Caribe. Mayorista de Turismo. Isla de Margarita
Secretaria Ejecutiva de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta
Vice-presidenta de la Cámara de Turismo del estado Carabobo
Directora General de Turismo del estado Carabobo
Directora Adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario OPSU


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ministro Fernández: “Aprendizaje en función de la apropiación del conocimiento con una ética distinta”

#DeFrente


Con base en los recientes anuncios que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los cambios en el Gabinete Ejecutivo; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que la fusión de ambas instituciones se enfoca en la consolidación de la Revolución Bolivariana, puesto que, a su juicio, las universidades del mundo forman parte de las políticas de conocimiento.
Señaló que el objetivo es brindar un aprendizaje en función de la apropiación del conocimiento para transformar este proceso con una ética distinta.
Que sea socialista y humanista, que piense en el bien del prójimo, es decir, del colectivo en general. De esta forma, desarrollar un conocimiento para construir una sociedad donde el valor principal sea el bienestar de todos”, orientó.
Al ser consultado sobre la designación de su equipo de trabajo, indicó que se encuentran desde hace tres días planteando la organización de los procedimientos administrativos, presupuestarios y jurídicos, producto de la fusión de los despachos para la Educación Universitaria y para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fernández aseveró que a corto plazo obtendrá una estructura completa del Ministerio, la cual deberá ser remitida al Ministerio del Poder Popular para la Planificación para su aprobación. “Seguramente, habrán uno o varios viceministerios”, puntualizó.
Durante su entrevista, destacó el importante trabajo que ha realizado la Cantv. “Nuestro plan es seguir creciendo, aumentar los beneficios y llegar a lugares más remotos, donde podamos incrementar la calidad de los servicios”.
Manifestó que para el cierre de este año, la Cantv prevé superar los 6,9 millones de líneas fijas, lo que se ha duplicado desde su nacionalización. Además se han aumentado la velocidad de los planes de Internet Aba entre 8 y 10 Megabytes, servicio que reciben cerca de 2,3 millones de suscriptores, lo que implica en total más de 10 millones de beneficiarios aproximadamente.
Con respecto al anuncio del presidente Maduro sobre la conformación del conglomerado de empresas del Estado, señaló que se hará una revisión de las empresas del país para fortalecer las experiencias de las instituciones exitosas. 

Fuente: Correo del Orinoco. Sep. 8, 2014



No hay comentarios: