miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ministro Fernández: “Aprendizaje en función de la apropiación del conocimiento con una ética distinta”

#DeFrente


Con base en los recientes anuncios que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los cambios en el Gabinete Ejecutivo; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que la fusión de ambas instituciones se enfoca en la consolidación de la Revolución Bolivariana, puesto que, a su juicio, las universidades del mundo forman parte de las políticas de conocimiento.
Señaló que el objetivo es brindar un aprendizaje en función de la apropiación del conocimiento para transformar este proceso con una ética distinta.
Que sea socialista y humanista, que piense en el bien del prójimo, es decir, del colectivo en general. De esta forma, desarrollar un conocimiento para construir una sociedad donde el valor principal sea el bienestar de todos”, orientó.
Al ser consultado sobre la designación de su equipo de trabajo, indicó que se encuentran desde hace tres días planteando la organización de los procedimientos administrativos, presupuestarios y jurídicos, producto de la fusión de los despachos para la Educación Universitaria y para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fernández aseveró que a corto plazo obtendrá una estructura completa del Ministerio, la cual deberá ser remitida al Ministerio del Poder Popular para la Planificación para su aprobación. “Seguramente, habrán uno o varios viceministerios”, puntualizó.
Durante su entrevista, destacó el importante trabajo que ha realizado la Cantv. “Nuestro plan es seguir creciendo, aumentar los beneficios y llegar a lugares más remotos, donde podamos incrementar la calidad de los servicios”.
Manifestó que para el cierre de este año, la Cantv prevé superar los 6,9 millones de líneas fijas, lo que se ha duplicado desde su nacionalización. Además se han aumentado la velocidad de los planes de Internet Aba entre 8 y 10 Megabytes, servicio que reciben cerca de 2,3 millones de suscriptores, lo que implica en total más de 10 millones de beneficiarios aproximadamente.
Con respecto al anuncio del presidente Maduro sobre la conformación del conglomerado de empresas del Estado, señaló que se hará una revisión de las empresas del país para fortalecer las experiencias de las instituciones exitosas. 

Fuente: Correo del Orinoco. Sep. 8, 2014



No hay comentarios: